Nuestra historia

Historia

Granalladora Americana se fundó en el año 1962 como consecuencia de la evaluación de las necesidades del mercado local. El sistema de granallado no era implementado en nuestro país ya que no había conocimiento sobre el mismo y de las bondades de su aplicación, fue así como nació la primera productora nacional de granallas y equipos para el granallado y sus repuestos.

La planta, desde sus inicios, se dedico especialmente a la fabricación de Granalla de Acero y Maquinas Granalladoras. Los años sesenta fueron los años de lanzamiento y posicionamiento de la empresa como proveedora dentro del mercado local, objetivo que fue alcanzado merced a una inversión continua y constante. Hacia el año 1966, se consiguió instalar en el mercado la utilidad y la necesidad del granallado, lo que contribuyó al reconocimiento de la firma.

En 1970 se vio reflejado un aumento de las ventas a raíz del crecimiento del consumo en el ámbito local. El incremento de la demanda generó la expansión de la empresa, adquiriendo un nuevo predio y dotándolo de la infraestructura necesaria.

Durante la década del '80 la empresa creció tanto en el mercado nacional como internacional, por lo que fue necesaria una constante actualización tecnológica, respondiendo adecuadamente a las distintas aplicaciones. Para lograr dicho objetivo, contamos con equipos de última generación y toda la infraestructura necesaria para lograr la total satisfacción de nuestros clientes.

Frente a la crítica recesión de fines de los 90, el fuerte posicionamiento de la empresa, su trayectoria y la calidad de sus productos, hizo posible la permanencia del liderazgo nacional de la firma.

Hacia fines del 2008 se inauguró la nueva planta de fabricación de Granallas de Acero dotada de la más alta tecnología y con una capacidad de fabricación de 1800 toneladas mensuales.

La calidad total de nuestros productos y servicios es un compromiso permanente. Para poder competir en un mercado en constante evolución, brindamos un asesoramiento adecuado a cada necesidad, la calidad certificada es nuestra prioridad reconocida por clientes tanto en el orden nacional como internacional.